#JEFORRAS : EMILIA PARDO BAZÁN

Empezamos el año revisitando a una autora revolucionaria que en su época, a finales del SXIX era reseñada en el New York Times o en el Boston Globe. Estamos hablando del S XIX y de una autora española. Y es que Pardo Bazán 1851-1921 fue una de las intelectuales más talentosas de su época. Su obra es estéticamente brillante, profunda y está llena de matices. Es una figura clave del feminismo ya que trabajo muy activamente por el derecho a la educación y a la participación pública de las mujeres, así como desarrolló una crítica social y una denuncia muy firme de la violencia de género.

Por todo ello, le dedicamos esta primera sesión del año de la mano de nuestra filóloga y crítica literaria de cabecera Josune Muñoz , SKOLASTIKA.

 

1 Comentario
  • Beatriz Santorcuato
    Escrito a las 21:55h, 07 enero Responder

    Hola guapisima. Feliz año nuevo. Que tal estas, Natalia??. He visto k has organizado otra charla sobre otra jeforra. Me encantaria escucharla y verla dsd el ordenador. Me podrias enviar el enlace???. Muchas gracias. He compartido con varias amigas. Confio en que se unan. Un abrazo.

Escribe un comentario