«AGUR, AMANTE»

15/10 20h.

Juan Carlos Eguillor, fue un dibujante bilbaíno, creador de personajes icónicos como Miss Martiartu o Mari Aguirre, y autor del primer cartel de Aste Nagusia. Fue también uno de los pilares de la histórica revista Euskadi Sioux. Escribió e ilustró libros infantiles, colaboró en publicaciones de tirada nacional como Hermano Lobo, Triunfo, Diario 16, Fotogramas o El País, y su trabajo ha sido reconocido con multitud de honores y premios.

Garikoitz Fraga, meticuloso editor de Belleza Infinita, se ha pasado varios años indagando y rebuscando hasta el último rincón del mapamundi los rastros de este artista, y nos ofrece ahora una fantástica edición de la historieta «AGUR, AMANTE», tira cómica de Eguillor que publico en viñetas diarias EL CORREO durante 1995.

En la presentación, con su habitual labia, Gari nos presentará la gráfica surrealista, absurda y tierna de Eguillor, a la vez que dará cuenta del contexto histórico, social y político que se respiraba en Bilbao en aquel año 95 , en pleno conflicto social por el desguace de la margen izquierda, los grandilocuentes planes de futuro y toda la particularidad política  local. Así podremos analizar con perspectiva la particular visión de Eguillor sobre los distintos acontecimientos y los personales arquetipos y humor que despliega en su obra.

Para asistir escríbenos un mail a

magnoliarareboos@gmail.com

 

0 Comentarios

Escribe un comentario