Fawzia Koofi فوزیه کوفی UNA JEFORRA AFGANA

En Septiembre vuelven las #JEFORRAS  con Josune Muñoz . Para comenzar, vamos a recordar y reconocer a las mujeres de Afganistan que están viviendo nuevamente una situación durísima.

Para ello, estudiaremos a Fawzia Koofi #JEFORRA , autora de una autobiografía impresionante, y militante por la lucha por los derechos de las mujeres en Afganistán. Fue la primera mujer en liderar un partido político en su país, así como en la primera vicepresidenta del parlamento de Afganistán. En 2001 tras la derrota de los talibanes promovió la campaña «Regreso a la escuela» para las niñas confinadas y privadas de este derecho indispensable. Ha sido de las poquísimas mujeres en formar parte de las negociaciones de paz con los Talibanes, y en los últimos días ha tenido que ponerse a salvo con sus hijas, para poder seguir viva, defender su causa e inspirar a otras personas en la lucha de las mujeres. Por su trabajo y sus convicciones ha sufrido una salvaje represión, sobreviviendo al menos a dos intentos de asesinato, uno de ellos el 8 de Marzo de 2010 cuando regresaba de la celebración del día de la mujer.

Y es que ella fue la primera niña de su familia en ir a la escuela. Quiso ser médico, pero decidió estudiar ciencias políticas y trabajar para UNICEF. También es autora de una autobiografía fundamental para conocer la realidad de las mujeres afganas en las últimas décadas: «Cartas a mis hijas».

Recordad que seguimos con el aforo limitado y hay que inscribirse por mail. También emitiremos en directo, como siempre por nuestro canal de youtube

INSCRIBIRSE AQUÍ : magnoliararebooks@gmail.com

 

1 Comentario
  • Maite Gallastegui
    Escrito a las 10:02h, 07 septiembre Responder

    Desearía participar de forma presencial en la actividad programada para el 30 de septiembre.

Escribe un comentario