Girls to the front

DISEÑO E IMPRESIÓN EN RISOGRAFÍA POR RISOTROPO

GIRLS TO THE FRONT! 

Este lema, lo adoptaron en la escena musical de los 90 las mujeres de movimiento Riot Grrrl,  reivindicando para las chicas la primera fila y los escenarios de los conciertos. Mujeres que querían estar en la música, en el arte y en el mundo de otra forma.  Que se negaban a quedarse atrás y afuera, tomando su sitio en grupos punk, a través fanzines, exposiciones de arte, activismo y militancia política. Generaron comunidades basadas en la autogestión y la colaboración, como tantas otras veces en la historia han hecho las mujeres. 

Invisibilidad, desatención a las experiencias, necesidades e intereses de las mujeres, falta de valoración de los saberes tradicionalmente asociados a lo femenino. Las mujeres leemos autoras y autores. Pero la mayoría de hombres No leen a mujeres. Cuando inspeccionamos una bibliografía, una biblioteca, un catálogo, o el escaparate de una librería, tenemos que andar como detectives, como exploradoras, como investigadoras rastreando la historia de nuestras ancestras, de nuestras compañeras y colegas.

La presencia de mujeres en espacios reconocidos de producción de conocimiento y cultura ha sido extremadamente limitada, y todas sus incursiones sistemáticamente negadas, borradas, censuradas, cuestionadas en su calidad e incluso en su autoría. Esto no es un hecho fortuito,  se llama patriarcado y es un sistema violento que se ejerce para dominar y oprimir a las mujeres. 

Por ello, la tarea feminista de recuperar las Historias que las Mujeres han elaborado en la teoría y en la práctica de conocimiento, arte y cultura es nuestra misión. GIRLS TO THE FRONT!

PUEDES COMPRAR TU POSTER AQUÍ

 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario